viernes, 30 de abril de 2010

ACTIVIDADES






















Dentro de las actividades más relevantes, se encuentran las reuniones nacionales efectuadas, los días 5 y 6 de noviembre del 2009 en las que se citaron a Coordinador Estatal. Coordinador Académico y Coordinador Administrativo Financiero, en la reunión se dieron a conocer las bases operativas del programa, así como el plan y programa de estudios, libros de textos para el alumno y la guía del maestro.
Participaron los 32 estados dre la República, teniendo como invitado al Coordinador Nacional del
Programa, Dr. Juan Manuel Martinez.

REUNIÓN REGIONAL CON ASESORES DE LA PRIMERA GENERACIÒN DEL PNIEB
Para dar inicio a la etapa pilot del PNIEB, se reunieron a los 21 asesores que impartiràn el Inglés, en los grados de 1º y 2º, en nivel de primaria a una reunión regional en la Cd. de México, en donde se capacitaron en cuanto el enfoque, materiales del alumno, guias del maestro, asi como la metodología propuesta para la enseñanza...( imagenes 1 a 4)




1 comentario:

  1. Malos manejos el Programa de Inglés de Primaria en Mérida
    Es una lástima que un programa tan noble como lo es el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica en Yucatán esté siendo destruido por personas tan nefastas como lo es la maestra Lorena Cárdenas de Programas Estratégicos de la SEP quien sólo tomó posesión del programa para echarlo a perder por completo, puesto que la SEP le ha dado todo el poder a esta señora grosera y pedante que trata a los maestros de inglés como basura y sin respeto alguno por sus derechos. He aquí una lista de las atrocidades que ha cometido esta señora. Por favor. Dr. Godoy y Gobernadora Ivonne Ortega presten atención a la voz de su pueblo, no permitan más injusticias.
    1. Obligaron a firmar a los maestros una hoja de renuncia para que les paguen, pasando sobre la ley y sobre sus derechos. Basándose en que todos ellos necesitaban el dinero. Y de encima les dijeron que si no firmaban no tenían derecho a volver a presentar examen de oposición para la SEP.
    2. Destituyeron injustamente y sin explicación alguna al coordinador del programa.
    3. Impusieron a un jefe de capacitación de la UADY, quien es muy bueno en su área, pero quien no tiene los conocimientos ni está preparado en educación básica (primaria).
    4. Suspendieron el trabajo de los maestros del programa por más de un mes para no pagar aguinaldos.
    5. Esta misma suspensión de sueldos se realizó para que ellos se quedaran con el dinero que la federación manda para que el programa de inglés funcione en el Estado.
    6. Afectaron a los 150 maestros que laboraban en el Programa de Inglés de Primaria.
    7. Y lo peor es que afectaron a miles de niños y padres de familia quienes estaban beneficiados con el programa, con tal de manejar los recursos que envía el gobierno federal. (Ya se quedaron con el sueldo de más de un mes de todos los 150 maestros de Inglés de Primarias del Estado, cada uno de ellos ganaba aproximadamente $2000 quincenal, saquen la cuenta)
    Es una injusticia la que se está cometiendo en nombre de la señora Lorena Cárdenas Carrillo quien además es una grosera, mentirosa. Dr- Godoy, si usted está enterado de esta situación qué pena!!!! Pero que se puede esperar de un gobierno autoritario como el actual. Hagan algo por favor!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar